nuestra historia
En el año 1990 nace este proyecto desde una mirada netamente social. Luis Urzúa (Tito) Fundador y Socio, con el afán de poder ayudar a la clase trabajadora, toma un tren con destino a Puerto Montt y sienta las bases del turismo social en Chile. Este proyecto se convierte en pionero dentro del territorio nacional siendo reconocido por SERNATUR en el año 1996 por lograr que el turismo se masifique a todas las clases sociales.
Corren los años y el proyecto crece, en el año 1998 logra llegar a las Cataratas de Iguazú con 80 pasajeros a bordo. Lidera el mercado cubriendo el 80% del territorio nacional con viajes a bajo costo y con un servicio basado en la experiencia.
Tal como crece el proyecto, crece la familia de Luis y en el año 2016 se unen a trabajar con él su yerno y dos de sus hijas (actualmente socios).
Con esta incorporación al proyecto Atahualpa Turismo toma un giro y nace a la era digital. Desde aquel entonces se trabaja arduamente por lograr posicionar la marca y crecer tanto en calidad del servicio como en experiencia.
Se hace imprescindible abrir una oficina en Santiago, con el fin de reunir a los colaboradores y hacer un trabajo más eficiente y además para atender al público que desee conocernos. Hoy cuenta con más de 25 proveedores de servicios entre transporte, hotelería y restaurantes y 12 colaboradores que son parte del equipo estable de Atahualpa Turismo.